El diario británico se deshace en elogios con los vinos españoles hechos con la uva mencía que llegan ahora al mercado de Reino Unido. Asegura que esta variedad “hace la boca agua” y está “reinando” en España. El texto es de Susy Atkins y apunta que el Mencía tiene algo del carácter del buen Beaujolais, pero con estilo propio.

The Telegraph sostiene que la uva mencçia crea vinos tintos “maravillosamente perfumadas” y con fuerte sabor a frutas, desde fresa, grosella o mora. Añade que la variedad tiene algo del carácter del buen Beaujolais o del cabernet del valle del Loira, pero con carácter propio.

El texto sostiene que esta variedad de uva está siendo utilizada en sus caldos por algunos de los mejores vinateros españoles del momento y menciona a Verónica Ortega y Raúl Pérez. Y subraya la llegada al mercado británico de vino de mencía procedente de Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei y Bierzo.

El Daily Telegraph es un periódico británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En agosto de 2013 su circulación fue de 557.536 ejemplares, la mayor entre los grandes rotativos británicos, excluyendo a los sensacionalistas. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.