El diario británico se hace eco de la iniciativa a la que se han sumado los restaurantes de Martín Berasategui o Ramon Freixa para “comer sin ruido”. El artículo es de su corresponsal James Badcock y apunta que España es famosa por sus “estridentes” restaurantes y el bullicio es parte de la cultura. Pero resalta que también ha surgido una reacción en favor de una mayor tranquilidad en los restaurantes a la que ya se han sumado más de 20 establecimientos.

The Telegraph afirma que España es conocida por sus “estridentes restaurantes”, pero resalta que ahora ha habido una reacción interna y una campaña para lograr más tranquilidad en comidas y cenas. Explica que bajo el lema “Comer sin ruido”, una iniciativa  trata de impulsar un mayor silencio en los restaurantes, especialmente los de alta cocina.

El artículo destaca que a la campaña se han sumado destacados templos gastronómicos españoles como el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte-Oria o el Hotel Único de Madrid en el que trabaja Ramon Freixa. Se destaca que la campaña ha sido lanzada por Svante Borjesson director de la fundación española Oír es clave, que advierte que España tiene “un problema con el ruido” y pide que se mejore la acústica a la vez que se pide la colaboración de los clientes.

El Daily Telegraph es un periódico británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En agosto de 2013 su circulación fue de 557.536 ejemplares, la mayor entre los grandes rotativos británicos, excluyendo a los sensacionalistas. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.