BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Ayer pasee por la fiesta-concierto que organizó el Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles. Era con motivo de la candidatura Olímpica de 2016.

Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento planetario y el alcalde ha comprometido gran parte de su capital político en esta aventura. Lo cierto es que ha conseguido una gran implicación de los madrileños. La plaza de Cibeles estaba llena. El animador, de la fiesta dijo a los asistentes que allí había 700.000 personas. Ni de broma.

Yo mismo asistí convencido de que obtener los Juegos Olímpicos puede ser una gran noticia para este país pero ¿700.000 personas?

Cuando llegué a casa, Antena 3 televisión hablaba de “un millón de personas”. En la web, hoy, lo han bajado a 500.000 personas y en la foto de la noticia se refieren a “más de 400.000 personas”. EL PAIS habla de 100.000 personas pero  Elmundo suscribe las 400.000 personas también.

En realidad, lo que yo ví, es que sólo la plaza de Cibeles estaba llena. Por las calles de alrededor se podía caminar sin problemas. Es decir, que no llegaban a los cien mil espectadores ni de broma. Cuento esto no con espíritu agorero.  Lo cuento porque conviene separar los anhelos de las noticias porque si nó, mas pronto que tarde, llega el día en el que no sabemos diferenciar la información de la propaganda. Ojala nos den los Juegos Olímpicos, pero ¿se necesita inflar las cifras para eso?

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. En esta ciudad tan falta de pan y circo (por ??circo? léase, dotaciones, polideportivos, bibliotecas, etc.) hay mucha gente dispuesta a hacer de píxel con tal de oír un concierto gratis.