Teresa-rodriguez-podemos

La Coordinadora de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com, donde confirmó haber mantenido conversaciones con Susana Díaz para buscar fórmulas alternativas al pacto de las derechas pero, añadió: “Evidentemente la aritmética es tozuda”

Teresa Rodríguez apuntó además a “una operación del PSOE para mantener la respiración asistida de Susana Díaz” durante el periodo de negociaciones para “dar la imagen” de que “era posible mantenerla como presidenta”. Pero, para Rodríguez eso “no era real” . Sabían “que el tripartito estaba cerrado desde hace tiempo”. Dijo en referencia al acuerdo de investidura liderado por el Partido Popular.

El pacto que aglutina los acuerdos entre PP y Ciudadanos, y entre PP y Vox, parte de formaciones “muy similares”, dice Teresa Rodríguez. Para la líder de la formación morada en Andalucía es “fundamentalmente” una “desfiscalización brutal” de la administración pública andaluza que tendrá “consecuencias en recortes sociales muy potentes”.

Teresa Rodríguez vaticinó que tendrá “un peso específico muy importante” la sociedad civil organizada. Y celebró que el próximo 15 de enero esté convocada una manifestación feminista a las puertas del parlamento andaluz.

Sobre su relación política con la líder socialista Susana Díaz, Teresa Rodríguez puso en valor, “a pesar del tono de los debates”, los “importantes acuerdos” en la última legislatura que desembocaron en las “leyes atacadas por Vox” y que salieron adelante con los votos de PSOE, Izquierda Unida y Podemos. Mientras Ciudadanos y PP “no estaban por la labor”.

Teresa Rodríguez hacía así hincapié en que “lo más importante es la política”, pero matizaba: “Tampoco se nos olvida que quien ha blanqueado a la derecha durante tres años fue Susana Díaz”. A quien recriminó “su acuerdo preferente con Ciudadanos” en la anterior legislatura. Lo que calificó de “gol por la derecha” a Díaz, al trasladar “la imagen de que Ciudadanos era un partido progresista” y eso le ha hecho “perder más de 100.000 votos en favor de C’s”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #TeresaRguezLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
Quietly_Concerned_-_The_Sky_s_on_Fire
Freedonia-You Can t Stop Us
Julie__amp__Gent_-_Slow_Dance
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights__EP_Version_
Print Friendly, PDF & Email