Teresa-rodriguez-podemos

La Secretaria General de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com: “Hay que recordar que la mayoría de los votantes y las votantes no han votado a Rajoy” -señaló. Teresa Rodríguez pide “estudiar todas las posibilidades para formar un gobierno alternativo” al del PP. Aunque, según Rodríguez, “en el PSOE están cómodos en la oposición de entrada y eluden cualquier posibilidad de alternativa”. A su juicio, “Susana Díaz y el PP tienen algo en común, los dos quieren que gobierne el PP”.

“En el PSOE están pensando más en la supervivencia de su partido que en las políticas que hay que hacer en este país durante los 4 años” -afirmó Teresa Rodríguez  (entrevista a partir del minuto 09:50; duración 15:50). “El PSOE de Andalucía debe pasar el trauma de la investidura”, señaló. Y añadió:  “El PSOE de Andalucía, una vez formó gobierno con Ciudadanos, dejaron de hablar con nosotros”. “A Susana Díaz la he visto cara a cara dos veces, una para negociar la investidura y la segunda en la que todo era ‘no’ porque ya tenían gobierno con Ciudadanos”, aseguró.

“Da la impresión de que Felipe González dice lo que otros no pueden decir”, dijo Teresa Rodríguez sobre las sugerencias del expresidente de formar una gran coalición de PP y PSOE.

suscribete

Sobre los resultados electorales afirmó que están “haciendo un debate y diálogo con las bases para saber lo que ha pasado en cada territorio”. Aunque, dijo: “Haber sacado 72 diputados no me parece ningún fracaso, sino un logro histórico”. “PSOE y Ciudadanos se han visto desgastados y no se ha visto en las portadas de todos los periódicos”, añadió.

“Lo que me da más ansiedad es que la precariedad se naturalice”, dijo Teresa Rodríguez. Y, explicó que ahora el reto que tienen en Unidos Podemos “es demostrar también que, cuando asumimos responsabilidades institucionales, lo hacemos mejor que los demás”.

Sobre el liderazgo de Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez manifestó: “Hemos conseguido presentar una iniciativa que tiene muchas caras”. “Aspiro a una organización que no dependa del carisma de una persona porque nos haría débiles”.

Y, señaló, que “Pablo (Iglesias) ha jugado y juega un papel fundamental”. Considera que el liderazgo de Iglesias no se pone en cuestión: “Las responsabilidades siempre son compartidas”. Aunque apunta, “Yo aspiro a una organización que no dependa de una sola persona donde los verdaderos protagonistas sean los colectivos”.

“En Vistalegre dijimos que la decisión q habíamos tomado sobre el modelo organizativo tenía que ver con un ciclo concreto. No es lo mismo ser una fuerza política que tiene que conformar una alternativa desde las instituciones”. Aunque señala que ese debate no se abrirá hasta que tenga lugar la asamblea de Podemos. Será allí y no antes, afirma, donde “Habrá que ver que personas representan mejor esa decisión colectiva sobre qué somos” y concluye : tendremos necesariamente que repensarnos”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #TeresaRodriguezEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
♪ The Gray Havens - Silver
♪ SlogaN - dripping
♪ Freedonia - I wont play your game (no more)
♪ Freedonia - NOW YOU`RE LOVING ME
♪ Freedonia - Heaven Bells
♪ Freedonia - DIGNITY AND FREEDOM
♪ Freedonia - Beggin You
Audios de actualidad
Participación de los oyentes