BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Un abogado de la AVT cuestiona la autoría de Al Qaeda porque “Bin Laden no ha sido procesado”  [Elpais]

Es sorprendente que dicho abogado no sepa todavía que AlQaeda es una organización terrorista descentralizada. Es decir, para pertenecer a ella  no necesitas contar con la autorización de Bin Laden, basta con colocar un artefacto y creer en sus postulados. Es una organización incluyente, de ahí su expansión. Para comprenderlo bien, puede ser de utilidad leer a Javier Jordán profesor del Departamento de Ciencias Políticas y experto en Servicios de Inteligencia del Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”:

“…Dicho movimiento consiste en el conjunto de organizaciones, grupos e individuos que comparten los objetivos generales del yihadismo global y que procuran contribuir a su consecución en la medida de sus posibilidades. […] resultan apreciables mecanismos de influencia limitada en los niveles operacional y táctico. Por ejemplo, en el consenso sobre la legitimidad de atacar determinados blancos o en la recomendación sobre el modo de realizar los ataques…” [sigue

Print Friendly, PDF & Email