BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[1-9-2007] El artículo firmado por Thomás Catan y publicado ayer en The Times sobre la Familia Real española ha levantado una auténtica polvareda en España. The Times sos

“Ha sido idealizado desde hace 30 años, navegando en yates caros, corriendo en motocicleta y disfrutando de una selecta vida mientras recibía un tratamiento reverencial que la Reina Elizabeth II solo podría imaginar. Ahora hay señales de que Juan Carlos I corre el riesgo de perder el favor de sus súbditos”

El periódico español ABC utiliza el artículo para cargar contra The Times , recordando que forma parte del grupo Murdoch, e incidiendo en que fue el mismo que publicó la entrevista a De Juana Chaos.  El ABC, además,  invita sutilmente a Aznar a mostrar de nuevo su disconformidad con el artículo. El periódico, incluso, matiza algunos fragmentos:

“La crónica de «The Times» cita como voces autorizadas para criticar a la Familia Real española al secretario general de ERC, Joan Tardá, […]  al senador el PNV Iñaki Anasagasti, del que recuerda que dijo que la Familia Real española «es una pandilla de vagos», pero no aclara en ningún sitio que el senador Anasagasti no ha tenido nunca en su vida otro trabajo que los pagados por el erario público, y por último cita a Alejandro Quiroga, del que dice que es profesor de Historia de España en la Universidad de Newcastle upon Tyne. Este cronista -añade el ABC- no ha conseguido contrastar el prestigio académico del profesor Quiroga, ni su bibliografía; cabe decir que la Universidad de Newcastle upon Tyne no es una de las que más solicitudes de matrícula tiene cada año académico…”

Print Friendly, PDF & Email