BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Sigue, sin cesar, el asunto de Garzón en la prensa extranjera. El británico The Times publica hoy un interesante texto de Graham Keeley que sostiene que se culpa a una facción franquista de la comparencia del juez ante un tribunal.

??Los seguidores del juez Garzón, entre los que se encuentran miembros del gobierno, eminentes jueces y Pedro Almodóvar, el director de cine, manifiestan que es víctima de una campaña orquestada por un políticamente tendencioso poder judicial para derrocarlo y echar por tierra su investigación. Almodóvar, cuya próxima película narrará el caso de Ana Marcos, poetisa y prisionera política en tiempos de Franco, dijo: ??La sociedad tiene una deuda moral con los que perdieron la guerra y las familias de las 113.000 personas que yacen en cunetas de las carreteras. Si la Falange lleva a Garzón a juicio, es como si Franco hubiera vuelto a ganar???.

??Mariano Rajoy, líder de la oposición conservadora ataco a Gaspar Zarrías, por criticar el poder judicial y hacer un llamamiento para que se realizara una manifestación a favor de Garzón. ??Criticar y decir que los jueces actúan por motivaciones políticas es un hecho claramente antidemocrático??, dijo?.