BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El prestigioso periódico norteamericano The Washington Post publica un texto  de Daniel Wools sobre nuestro país al que titula: ??Un juez español pide ver el informe sobre los vuelos de la CIA?.  La prensa norteamericana, en general, ha tratado poco el asunto de los vuelos de la CIA en España. Eso le da una nueva perspectiva al tema. El texto da cuenta, además, de los papeles desvelados por EL PAIS y continúa:

??Un juez español solicitó el miércoles ver un informe alto secreto del Gobierno de 2002 en el que supuestamente se documenta la petición estadounidense para que los vuelos de la CIA que transportaban a sospechosos de terrorismo hicieran escala en los aeropuertos españoles.

A Spanish judge asked Wednesday to see a top-secret government memo from 2002 that allegedly documents a U.S. request to use Spanish airports for stopovers of CIA flights carrying terror suspects.

En noviembre de 2005 se desató la polémica por el supuesto uso de la CIA de aeropuertos españoles. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sucesor de Piqué, declaró ante el Congreso que no tenía conocimiento de que se hubieran realizado escalas ilegales en España?.

An uproar broke out in Spain in November 2005 over alleged CIA use of Spanish airports as recently as late 2006. Foreign Minister Miguel Angel Moratinos, Pique’s successor, testified before parliament that he had no knowledge of U.S. planes stopping over in Spain having broken any Spanish laws… [more]