La corresponsal de la revista gala L´Express y La Tribune de Geneve explica en radiocable.com que en el extranjero desde la Operación Puerto “cada deportista español que destaca está un poco bajo sospecha”. Ahora los nuevos casos desvelados”afectan a la imagen de España como país y a la credibilidad del deporte.” Por eso cree que es necesario una investigación en profundidad.

Cecile Thibaud

Cecile Thibaud explica que en Francia, desde el primer gran caso en el Tour de France, el dopaje es “como una pesadilla” y se persigue con vehemencia, al igual que en otros sitios. Y como ejemplo señala que alli hace tiempo que “el dopaje ha salido de las páginas de Deportes. Se trata en Sociedad o Investigación porque se investigan redes importantes.”

En cambio, la corresponsal explica que en España, cuando sucedió la Operación Puerto “la legislación no estaba preparada” para combatir el problema “por eso no llegó tan lejos como debería. Yo creo que tolerancia entonces sí (hubo). Si la legislación no estaba preparada, probablemente la sociedad tampoco estaba preparada para imaginar que los heroes también tienen sus cosas.”

Cree que ahora tras la Operación Galgo, parece que se va a ir más lejos y destaca como importante “la reacción de muchos atletas diciendo que por fin se va a limpiar el deporte.” Thibaud cree que aunque los españoles no son los únicos que se dopan “los italianos o franceses cuando pueden lo hacen igual”, pero  es importante que “no lo hagan y que haya un trabajo en profundidad incluso en las escuelas de alto nivel.”

Print Friendly, PDF & Email