La revista de EEUU recoge las estimaciones preliminares dadas a conocer por el embajador norteamericano, James Ostos, del impacto sobre el turismo en Sevilla y Osuna del rodaje de la 5ª temporada de la serie de HBO. Según el diplomático norteamericano las dos ciudades en las que se rueda Juego de Tronos han aumentado su número de visitantes en un 15%. El artículo de la corresponsal Pamela Rolfe también apunta que Costos ha revelado que su embajada está recibiendo llamadas de más productores de EEUU interesados en rodar en España y que el cine puede ser un “motor indirecto a impulsar el turismo.”

The Hollywood Reporter explica que tras dos semanas de rodaje de la quinta temporada de la exitosa serie, el embajador de Estados Unidos en España, ex ejecutivo de HBO, compartió las cifras preliminares. Y recoge que según James Costos,  las primeras estimaciones indican que la filmación de Juego de Tronos en España ya ha logrado impulsar el turismo local en un 15%. “Sevilla y Osuna, los dos lugares de rodaje, ya han aumentado su número de visitantes en torno al 15%”, dijo textualmente el embajador.

Señala que Costos reveló también que la embajada ha estado recibiendo llamadas de productores estadounidenses que buscan rodar en España, tras anunciarse que Juego de tronos lo haría en las fortalezas moriscas y el paisaje circundante de Sevilla y Osuna. Y recogen esta otra afirmación del embajador en defensa de una de sus grandes preocupaciones: “El cine será un motor indirecto para aumentar el turismo en España. Las industrias creativas crean empleo y la protección de la propiedad intelectual es crucial para esta actividad.”.

The Hollywood Reporter es un semanario estadounidense fundado en 1930, entonce como el primer diario centrado en la industria del cine y el entretenimiento. Está considerado junto con Variety, la más importante e influyente sobre Hollywood. Pertenece a Prometheus Global Media. Fue el primero que publicó una lista de miembros de la industria ligados con el comunismo.

Print Friendly, PDF & Email