BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La revista norteamericana Time publica un artículo sobre nuestro país fijándose en el consejo de sabios que asesora a Zapatero. Entre ellos, Time apunta a las palabras del gurú norteamericano George Lakoff que cree que “Lo que está haciendo el PP es importado, y la extrema derecha aquí sabe como utilizarlo”, dice Time:

??Los éxitos de Zapatero durante su primer mandato como Presidente del Gobierno se han centrado principalmente en las dramáticas reformas sociales que no solo han modernizado a España sino que también la han convertido en un líder internacional. Pero no todos los esfuerzos del Presidente del Gobierno han resultado exitosos. El violento colapso de las negociaciones de paz con el grupo separatista vasco ETA constituye su fracaso más notable, y eso es algo que le sigue pesando. Sin embargo, España es ahora un país muy diferente al que era hace cuatro años?.

??En cualquier caso, para cumplir sus altivas metas, Zapatero debe ser en primer lugar reelegido. Las encuestas más recientes muestran que los socialistas están casi empatados con el Partido Popular, que está en la oposición, y con la fecha de las elecciones nacionales fijada por el Presidente del Gobierno para el 9 de marzo. Al igual que muchos países, España está sufriendo los efectos de la crisis financiera mundial, y el PP ha criticado agresivamente al Gobierno por el exceso de gasto?.

??Dada la competitividad de la carrera electoral, los consejos de Lakoff podrían resultar muy valiosos para el Presidente del Gobierno. En referencia a la catalogación de Zapatero – por parte del PP – como una persona deshonesta y peligrosa para la integridad política de España, Lakoff apunta que ??los socialistas no tienen tanta experiencia en comunicación política como los conservadores, que están empleando los mismo temas y las mismas técnicas que los republicanos en Estados Unidos. Lo que está haciendo el PP es importado, y la extrema derecha aquí sabe como utilizarlo?.

Print Friendly, PDF & Email