La prestigiosa revista estadounidense analiza en profundidad en su última edición la revolución de los paraguas que se está desarrollando en China. El reportaje sobre el reto que la petición de mayor libertad realizada por la población de Hong Kong supone para el gigante asiático de Pekín es obra de Hannah Beech, pero la impactante imagen que ilustra la portada de Time es de Xaume Olleros, otro de los numerosos fotógrafos españoles que está logrando destacar y hacerse un nombre desde el extranjero.

Time dedica un amplio espacio a la llamada “Revolución de los paraguas”, el levantamiento de la juventud de Hong Kong . Olleros ha realizado, desde la agencia AFP, muchas de las fotografías con las que la revista ha ilustrado su cobertura de las protestas y es el autor de la imagen de un joven con dos paraguas levantados en medio de la humareda que es portada de su última edición en papel.

Xaume Olleros es un fotografo español que reside en Hong Kong y cuyo trabajo ha sido publicado en medios internacionales y españoles como The New York Times, Washington Post, Time, The Independent, Vanity Fair, El País, El Mundo, El Periodico,Getty Images o France-Presse.