De destino “lascivo” y de alcohol barato a centro de vacaciones para familias ricas. Ese es, según detalla el diario británico, el cambio que quiere dar a Magaluf, la localidad mallorquina famosa por ser meca del turismo low cost y de borrachera. El artículo es de su corresponsal Graham Keeley y resalta que diez empresas británicas y españolas quieren “reinventar” el lugar apostando por resturantes y hoteles de lujo que atraigan un turismo de alto poder adquisitivo.

The Times explica que un consorcio de diez empresas hoteleras y de ocio de España y Reino Unido ha presentando un plan multimillonario para convertir a Magaluf en destino vacacional del futuro para las familias británicas más ricas. Apunta que para 2020, esperan que la localidad balear esté llena de restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía y hoteles de lujo.

El texto apunta que Magaluf está de momento lejos de este modelo al haber proliferado las ofertas de tour-operadores que prometen cocktails baratos y juegos sexuales ilimitados en la localidad o cruceros con “todo-lo-que-puedas-beber” que “llenan sus calles de vómitos”. Destaca que la localidad quiere dejar atrás esta imagen y apostar por atraer un turismo con mayor poder adquisitivo.

The Times, diario fundado en 1785, es el decano de la prensa inglesa. Durante largo tiempo fue considerado el portavoz del establishment británico. Desde 1981 es propiedad de News Corp, el grupo de Rupert Murdoch. Desde entonces hay mayor presencia de temas deportivos y del corazón en sus páginas y su influencia se ha debilitado. Su línea editorial es conservadora, aunque en algunas citas electorales ha apoyado a candidatos laboristas o iniciativas como el matrimonio homosexual. Y pese a pertenecer al mismo grupo que el New of The World, no dudó en criticar al diario y a Murdoch por el escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide que terminó con su desaparición en 2011. Su circulación supera los 391.000 ejemplares y su versión dominical, The Sunday Times, los 875.000. Su edición on line es de pago.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.