La acusación de intentar chantajear con 3 millones de euros al abogado de la Infanta Cristina para retirar la querella contra ella, puede poner fin al juicio. Es el análisis que hace el prestigioso diario británico en un artículo de su corresponsal Graham Keeley, uno de los primeros que menciona abiertamente en el exterior, el impacto que la investigación contra Manos Limpias y Ausbanc puede tener sobre el caso Noos.

The Times destaca que los dos líderes de un grupo anti-corrupción que presentó los cargos contra la Infanta Cristina están bajo custodia policial acusados de extorsión por haber presuntamente pedido 3 millones de euros a cambio de retirarse del caso. Y apunta que este caso podría “terminar con el juicio a la Infanta”.

El texto explica que después de que los abogados de la hermana del Rey informarán a la policía de la presunta oferta, Miguel Bernad, director del grupo anticorrupción de extrema derecha Manos Limpias, y Luis Pineda, consejero legal del mismo y presidente de Ausbanc fueron detenidos y acusados de extorsión y amenazas.

The Times, diario fundado en 1785, es el decano de la prensa inglesa. Durante largo tiempo fue considerado el portavoz del establishment británico. Desde 1981 es propiedad de News Corp, el grupo de Rupert Murdoch. Desde entonces hay mayor presencia de temas deportivos y del corazón en sus páginas y su influencia se ha debilitado. Su línea editorial es conservadora, aunque en algunas citas electorales ha apoyado a candidatos laboristas o iniciativas como el matrimonio homosexual. Y pese a pertenecer al mismo grupo que el New of The World, no dudó en criticar al diario y a Murdoch por el escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide que terminó con su desaparición en 2011. Su circulación supera los 391.000 ejemplares y su versión dominical, The Sunday Times, los 875.000. Su edición on line es de pago.

Graham Keeley es el actual corresponsal de The Times en España, donde lleva viviendo desde 2003. Ha colaborado también con otros medios británicos como The Guardian, The Independent, The Observer o Sunday Telegraph. En 2008 ganó el premio de periodismo Leonor de Castilla. Fue el autor, en 2010, del artículo que aseguraba que en España se echaba la culpa a Sara Carbonero del mal inicio de la Roja e Iker Casillas en el Mundial de Sudáfrica. También ha escrito denunciando el hambre infantil en España durante la crisis, señalando que un tercio de las viviendas vacías de toda Europa están en nuestro país, que las compañías solares abandonaban España por Reino Unido o sobre el auge de Albert Rivera, el “abogado que posó desnudo y roba votos a Rajoy”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email