El diario británico pone el foco en el stock de 3,4 millones de viviendas vacantes que han dejado la crisis y los desahucios en España. Apunta que esta cifra, dada por el gobierno español, muestra la magnitud del problema, ya que supone el 30% de todas las propiedades vacías de Europa en conjunto. El artículo es de su corresponsal Graham Keeley y resalta que los nuevos alcaldes de izquierda elegidos el 24M, Ada Colau y manuela Carmena, entre ellos, han prometido abordar este asunto como prioridad.

The Times señala que el vendaval de de desahucios vividos durante la crisis económica de España ha dejado a España como el país que alberga casi un tercio de la totalidad del stock de viviendas vacías de toda Europa. Cita datos del gobierno que ponen de relieve la magnitud del problema provocado por la crisis: ahora mismo hay en España 3,4 millones de viviendas vacías, el equivalente al 30% de las propiedades vacantes de todo el continente.

El texto añade que el problema no ha remitido ya que se calcula que 95 familias son desalojadas de sus hogares cada día por los tribunales. En este sentido destaca que los nuevos alcaldes elegidos el 24M han prometido atacar el asunto. En concreto menciona cómo Ada Colau, nueva alcaldesa de izquierda de Barcelona y conocida por encabezar la campaña nacional contra los desahucios, ha asegurado que se trata de una “emergencia nacional” y quiere utilizar el stock de viviendas vacías para resolver el problema.

The Times, diario fundado en 1785, es el decano de la prensa inglesa. Durante largo tiempo fue considerado el portavoz del establishment británico. Desde 1981 es propiedad de News Corp, el grupo de Rupert Murdoch. Desde entonces hay mayor presencia de temas deportivos y del corazón en sus páginas y su influencia se ha debilitado. Su línea editorial es conservadora, aunque en algunas citas electorales ha apoyado a candidatos laboristas o iniciativas como el matrimonio homosexual. Y pese a pertenecer al mismo grupo que el New of The World, no dudó en criticar al diario y a Murdoch por el escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide que terminó con su desaparición en 2011. Su circulación supera los 391.000 ejemplares y su versión dominical, The Sunday Times, los 875.000. Su edición on line es de pago.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email