Una expedición del Instituto Oceanográfico Woods Hole quiere hacer una completa recreación virtual del Titanic en el fondo del mar. Algunas voces aseguran que el famoso barco, hundido en 1912, se está destruyendo y para preservarlo están escaneando la zona con tecnología sonar y tomando fotos y videos de alta resolución óptica para crear un mapa y una réplica del “buque de los sueños”. Y han divulgado esta espectacular imagen de sonar “a vista de pájaro” del Titanic en su lecho.

Imagen de sonar del Titanic
[Imagen más grande]

En la Expedición Titanic hay arqueologos, oceanógrafos y cientificos, y cuentan con Vehículos Autónomos Sumergibles (AUV) que están captando una zona de 15 millas nauticas desde todos los ángulos posibles para crear un mapa 3D que ayude a hacer una replica virtual del lugar del hundimiento y del propio Titanic. Es el primer intendo científico y riguroso de averiguar qué le está pasando a la nave, si se está destruyendo o no y a qué ritmo. Y de paso conservar su legado

En la web de la Expedición hay una espectacular simulación virtual de cómo están los restos del buque en el fondo del oceano. Y se pueden también ver videos reales de algunos  elementos del Titanic como la proa, el camarote del capitan o la cesta de vigilancia. (Fuente: Alt1040)

Print Friendly, PDF & Email