BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Bueno, pues ya está vendido todo el pescado. El tedioso debate ha terminado y ya no quedan más cascotes para lanzarse.  Rajoy cambió de chaqueta aunque trajo un lamparoncillo, un tanto casposo, en la corbata y Zapatero llegó más nervioso que la otra vez y no llevó la iniciativa a pesar de ser el primero en abrir el fuego.

Rajoy ha estado mucho más agresivo que en la otra ocasión, y mucho más cómodo también. Pero a Rajoy no le ha importado demostrar que es el mismo de siempre y que representa a los mismos de siempre, llegando, en el colmo del surrealismo, a sostener que era Zapatero quien quería militarizar Irak.

Yo, personalmente, echo en falta en el candidato del PP un poquito más de educación :”usted no ha hecho nada y no va a hacer nada”, ha dicho repetidamente Rajoy. Un poquito más de educación para la ciudadanía en su partido nos vendría muy bien a todos. Aunque reconozco que donde yo veo un fallo, otros ven un acierto. Eso sí, frente a las veinte propuestas de Zapatero, Rajoy no ha hecho ninguna.

Rajoy tenía un lamparón en la corbata.

“Mejoraré las cosas bien hechas y corregiré los errores”, ha dicho Zapatero en el discurso final. Rajoy ha preferido recurrir de nuevo a la niña. En Génova no había gustado demasiado el asunto, que ha provocado no pocas risas en la sala de prensa del Palacio de Congresos.

En mi opinión Zapatero ha acertado poniendo sobre la mesa el libro blanco de la economía que podrá consultarse mañana en Internet y ha acertado ofreciendo a cámara el apoyo del PSOE en materia antiterrorista, ganese  quien ganese.

Rajoy por su parte ha acertado mostrándose implacable en sus valores: inmigración, impuestos, vivienda, terrorismo, etc.

Ahora somos los ciudadanos los que debemos elegir que modelo de Estado queremos para nuestro país y que clase de político debe gobernarlo. 

Print Friendly, PDF & Email