Federico Jimenez Losantos y Cesar Vidal

“La otra conspiración” o “Mala praxis periodística”. Asi lo han definido en el diario Público. Utilizando como base la demanda del doctor Montes contra la Cope y sus tres locutores estrella, Federico Jiménez Losantos, Cristina López Schlichting y César Vidal, han recopilado todas las frases y comentarios que dedicaron a los médicos de Leganes, los medios afines al PP, para apoyar la denuncia por sedaciones irregulares. Fue un auténtico juico paralelo -condenatorio, claro- donde calificativos como “Doctor Muerte”, Terminator, asesino o nazi eran lo habitual.Ahora que la Justicia a absuelto a los médicos y echado por tierra los argumentos de la denuncia… el tema casi ni se menciona en la Cadena Cope. A pesar de que la sentencia exige que se limpie el nombre de los médicos, nadie, ni desde el periodismo, ni desde la política ha pedido perdón. Tampoco se habla de restituirles en sus puestos de trabajo en el Severo Ochoa, como prometió Esperanza Aguirre si quedaban exculpados. La estrategia del Gobierno madrileño parece ir por otro lado. El nuevo consejero de Sanidad, Juan José Guemes, la ha expresado claramente al decir: “Que no haya podido probarse, no excluye mala praxis“. 

Ya antes de conocer la sentencia que lo exculpa de las sedaciones irregulares, Luis Montes había demandado a la Cope en marzo de 2006. Pedía 300.000 euros por dos delitos continuados de injurias y calumnias. Y las transcripiciones de lo que se llegó a decir en antena son demoledoras e involucran también a otros periodistas como Pedro J. Ramirez, Jesus Cacho, Carmen Tomás o Gabriel Albiac.

Según Jimenez Losantos: “Era conocido dentro del Hospital por “Sendero Luminoso”. El 90% de los sedados por el doctor Montes murió en menos de 24 horas; ¡qué eficacia, claro!, eficacia de la morfina”. Para Cristina Lopez Schlichting: “la sedación no se utilizaba con el fin de paliar el sufrimiento, sino directamente para provocar la muerte del paciente”. Y Cesar Vidal “Esto sí suena a solución final”… 

Print Friendly, PDF & Email