El diario canadiense se hace eco de las declaraciones de Theresa Zabell, responsable de la candidatura de Madrid 2020 que asegura que no se retirarán de la carrera por organizar los Juegos Olímpicos a pesar de que el país ha entrado ya en recesión. Y defiende que “España necesita los juegos”.

Presentación de logo de Madrid 2020
(Foto: Flickr/Comunidad de Madrid)

El Toronto Sun explica que “España está bajo una intensa presión de sus socios europeos para dinamizar la cuarta mayor economía de la zona euro, reducir un déficit público enorme y arreglar un sistema bancario maltratado por una depresión económica de cuatro años y un estallido de la burbuja inmobiliaria. Tras la retirada sorpresa de Roma, ha habido preocupación por la candidatura de Madrid que también podría verse afectada por la crisis de la deuda en España.”

Pero el diario recoge las palabras de Theresa Zabell, responsale de las relaciones internacionales de la candidatura que asegura: `Madrid no tiene ninguna intención de retirar su candidatura para los Juegos. Esto no va a ser Roma II. Vamos a estar en Buenos Aires el próximo año con una fuerte apuesta´. El Comité Olímpico Internacional elegirá la ciudad ganadora en septiembre de 2013 en Argentina, entre Estambul, Bakú, Doha, Tokio y Madrid que puja por tercera vez consecutiva.”

El artículo destaca también otras declaraciones de la doble medallista olímpica española: “`La situación económica es un elemento adicional que no existía en las ofertas de los últimos. La participación en los Juegos Olímpicos no es un coste. Es una inversión en nuestro país. No sólo en lo material, sino también en lo moral. Realmente necesitamos los Juegos. Tenemos un alto porcentaje de desempleo y necesitamos los Juegos para poner al país en movimiento´ dijo Zabell.”

[Leer el artículo completo en el Toronto Sun]

Print Friendly, PDF & Email