Torres, una bodega familiar fundada en 1870 en Cataluña, ha sido elegida por la revista Drinks International como la marca de vinos más admirada del mundo. Es la única firma española que se cuela entre las 10 primeras de la prestigiosa lista que se ha publicado este mes de abril y además reconquista la primera posición que ya ocupó en 2015. Tío Pepe, Vega Sicilia o Campo Viejo aparecen en la lista aunque a partir del puesto 11º. La noticia es destacada por medios como la BBC.

Drinks International destaca que Torres, “el mayor productor de vino de España” ha vuelto a ocupar el primer lugar de su encuesta “las marcas de vino más admiradas del mundo” que ya consiguió en 2015. Explica que la bodega se fundó en 1870 y sigue en manos de la familia Torres, ahora dirigida por la quinta generación. Y detalla que entre sus principales vinos están el Viña Sol, Sangre de Toro, Mas La Plana, Viña Esmeralda, Celeste, Altos Ibéricos, Gran Coronas, Milmanda o Natureo. Añade que se ha valorado la calidad, consistente o mejorada, de los vinos, la forma en que reflejan su región o país, así como el marketing y embalaje de sus productos.

La revista y los medios que informan de su lista, como la BBC, recuerdan que en 2016, Penfolds arrebató a Torres el primer puesto, entre las marcas más admiradas, pero en esta nueva edición la firma española ha vuelto a imponerse. Otras bodegas españolas han entrado en la lista, aunque se han quedado a las puertas del Top 10. Así Tío Pepe es la 11ª, Vega Sicilia, la 12ª y Campo Viejo, la 17º. Mientras que los cavas españoles también destacan al ocupar Codorniu el puesto 23 y entrar Freixenet en el 38º. Más allá de las española, resalta también la pujanza de las marcas chilenas: Concha y Toro ocupa el segundo puesto y otra bodega de este país andino, Errazuriz, es quinta.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email