Los datos de visitas del mes de mayo en EEUU para webs de noticias proporcionados por Nielsen muestran que el medio más seguido fue Yahoo News, con 35.846.000 usuarios únicos. En segunda posición de este ranking aparece MSNBC Digital Network con 35.184.000 y en cuarto lugar figura AOL News con 22.524.000 visitantes. Los otros dos medios que figuran en el Top 5 de EEUU son las ediciones digitales de CNN y New York Times.

Estas cifras, de las que se hace eco el blog 233 grados, consolidan una tendencia en la red: en la batalla de la información en la era digital, las cabeceras o marcas tradicionales no son las preferidas por la audiencia. Cada vez se asientan más en este ranking los medios que sólo operan en Internet.

Además de Yahoo, MSNBC o AOL, también figura entre los 10 más vistos, Google News. Y otras webs de información conocidas como el Huffington Post o Drudge Report también aparecen en la lista de 50 medios.

El ranking de Nielsen también incluye otra información interesante: el tiempo que pasa cada visitante en la web de noticias.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: