Abrazados a la idea de que viajar al espacio ya no es sólo para unos pocos elegidos, varias empresas privadas llevan tiempo desarrollando proyectos de turismo espacial. Y una de las que está apostando en esa “carrera” es la española zero2infinity. Su proyecto se llama Bloon y aspira a llevar a cuatro turistas hasta los 36.000 metros de altitud, considerados el borde del espacio, en un globo de helio sin generar ningún impacto ambiental.

De hecho zero2infinuty es una empresa creada en Barcelona en 2009 dedicada al desarrollo de tecnologías que permitan el acceso al espacio de forma eficiente y con cero impacto ambiental en sus vuelos.  Su impulsor es el ingeniero aeronáutico José Mariano López Urdiales que tiene experiencia en el MIT, la ESA y Boeing. Y desde abril de 2015, también está involucrado en la compañía el astronauta español, Miguel López Alegría.

Con Bloon intentarán subir una cápsula con seis personas, cuatro turistas y dos tripulantes, que será elevada por un globo estratosférico de helio (similar al que usó  Felix Baumgartner para su en su famoso salto estratosférico), hasta los 36.000 metros de altitud. En ese punto, considerado el borde del espacio, los viajeros permanecerán entre dos y tres horas en ese punto, disfrutando de la curvatura de la Tierra y del espacio negro infinito, antes de descender a la tierra con un paracaídas guiado atado a la cápsula. Esá previsto que el vuelo tenga una duración total de cinco horas.

Además del programa de turismo espacial, zero2infinity tiene en marcha otro proyecto, Bloostar, para poner en órbita nano satélites y micro satélites con un sistema que reduce costes y es mucho menos contaminante.

De momento no hay todavía fecha prevista para el primer vuelo de turismo espacial en Bloon, pero la empresa ya ha hecho pruebas con la capsula no tripulada. En el canal de Youtube se pueden ver videos de los avances y ultimas noticias de zeroinfinity. Y en la web es incluso posible reservar billete para viajar al espacio con tecnología made in Spain.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email