Unos 5,8 millones de extranjeros visitaron España en mayo de 2013. Esto supone un 7,4% más que en el mismo mes de 2012 y es un máximo histórico. Los datos corresponden a la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria y Turismo.(Foto: Flickr/Heartindustry)

En términos globales los visitantes británicos, alemanes y franceses fueron los que más han contribuído a este aumento. Aunque porcentualmente, los que más han aumentado comparando mayo de este año y el pasado son los de los países nórdicos (un 20,2% más), Suiza (15,9%) e Irlanda (15,7%). En cambio, disminuyeron significativamente las visitas procedentes de Italia (un 16,4% menos) y Estados Unidos (-12,9%).

Los destinos turísticos más beneficiados por la subida del número de visitantes han sido Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.En lo que va de año, 19,8 millones de turistas internacionales han viajado a España, lo que supone un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Otro dato curioso de mayo es que aunque el alojamiento hotelero fue el más demandado (un 66,6% del total de turistas lo eligió), ha crecido con fuerza, un 24% más, el alojamiento no hotelero en todas sus modalidades.