La BBC y De Standaard coinciden en resaltar que los turistas de sus respectivos países que viajaron España en el primer semestre de 2014 han marcado un nuevo máximo histórico, contribuyendo al récord total de visitantes que ha registrado el país. Señalan que los turistas europeos parecen haber reanudad su “historia de amor” con los destinos de la Península Ibérica, un sector crucial para la economía española.

La BBC destaca que los británicos reanudan su historia de amor con España. Señalan que los amantes del sol británicos optan de nuevo por España, marcando el número de visitantes a destinos españoles un máximo histórico.
Explican que n el primer semestre de 2014, 28 millones de turistas extranjeros visitaron España, un 7% más que en 2013, según el Ministerio de Turismo de España. Y el artículo destaca que los turistas británicos encabezan la lista con 6,5 millones de visitas, un 5,8% más que el año anterior. En segundo lugar están los alemanes, 4,7 millones con un aumento del 8,8% y los franceses, 4,2 millones, un 10,3% más.

 

La cadena de TV británica cita la opinión de varios periodistas expertos en viajes como Simon Calder o Tom Hall, de The Lonely Planet que destacan que los británicos nunca han dejado de amar España, pero durante unos años se han dejado tentar por las ofertas de países como Turquía o Egipto. Sin embargo señalan que tras probar otros destinos muchos británicos han llegado a la conclusión que la fórmula en España es muy buena.

De Standaard destaca que el número de turistas belgas en España crece un 21% y bate su record. Explican que España recibió en el primer semestre de 2014 más de 900.000 turistas de nacionalidad belga, una subida del 21% respecto al 2013 y al número habitual en los últimos años, de 700.000. Y citan a Koen van den Bosch de Thomas Cook que habla de motivos diversos que explican esta incremento, aunque destaca  que los problemas en Egipot han hecho que muchos turistas eviten el Mar Rojo y opten por España. El artículo también destaca que la Península Ibérica es a  la vez un destino seguro y barato, gracias a las nuevas líneas que unen Bélgica y España abiertas por Ryanair y Vueling. El diario belga también señala que esta tendencia alcista se prolongará en el segundo semestre ya que las reservas para los dos próximos meses confirman el destacado liderazgo de España.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)