Nace para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a resolver sus problemas y fomentar el intercambio de información entre emprendedores. Se llama televisiónpyme.com y es un canal temático de TV vía Internet que acaban de lanzar en México, un país que ya contaba con otras iniciativas similares como el canal de Youtube Lineapyme o el de Universopyme.

 

Imagen de previsualización de YouTube

La aplicación de la nueva TV es parte del proyecto “Alianza por las Pymes” que llevan a cabo instituciones como México Digital y el Instituto Pyme. En México se calcula que hay más de cuatro millones de pymes, aunque el canal al ser en abierto puede ser también de utilidad para empresas del resto de países hispanohablantes.

Difunden contenidos especialmente creados para las Pymes por instituciones del sector publico entre las que destacan Nacional Financiera (Nafin),  la Secretaria de Economía (SE),  ProMexico y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), o del sector privado y del ámbito tecnológico como Google, PayPal, Microsoft entre otras.

Además del canal de TV, el proyecto cuenta con un blog. Nacen con idea de apoyar a las empresas para que puedan aprovechar al máximo los contenidos y herramientas tecnológicas y de servicios SME Toolkit. También pretenden convertirse en punto de encuentro e intercambio de información entre las Pymes, universidades, organismo financieros e instituciones públicas y privadas. Y ayudaran a la formación con cursos on line gratuitos y guías prácticas.

Logo de TV pyme

Print Friendly, PDF & Email