“Unos 680.000 seguidores de Twitter, 70.000 amigos en Facebook y más de 4.2 millones de vistas de sus videos de YouTube, son cifras que demuestran que hay una inesperada estrella en las redes sociales de España: la Policía Nacional”.

 


(Foto: flickr/Mº Interior España)

 

“De entre todos los organismos del mundo que se dedican a aplicar la ley, -escribe Manuel Baigorri- la policía española es el segundo que más seguidores de Twitter tiene, sólo por detrás del FBI, según Carlos Fernández Guerra, social-media manager de la Policía en Madrid . También es la institución de gobierno mundial con más retweets enviados, con un promedio de 16.000 veces a la semana”.

Mientras que el FBI en su mayoría publica las declaraciones, nosotros somos más proactivos y utilizamos los medios sociales de una manera preventiva, asegura Fernández Guerra. Consideramos Twitter una de las más útiles herramientas de comunicación para conectar con los ciudadanos y también capturar criminales“.

“Aunque los medios sociales estuvieron inicialmente orientados a ayudar a las personas a conectarse con los demás y a proveerles de una voz más fuerte en el mundo en línea, para algunos organismos encargados de hacer cumplir la ley es ahora un medio eficaz y barato de luchar contra la delincuencia“.

Leer artículo completo en Mashable

Print Friendly, PDF & Email