La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT ha desarrollado una campaña de apoyo y ayuda a los parados de su organización en Asturias. Han creado de forma pionera un fondo económico de solidaridad para entregar vales de compra de alimentos a unos 500 afiliados que están en situación de desempleo y no tienen acceso a prestaciones. (Foto: Flickr/Gonmi)

Según detalla La Nueva España, la aportación no es en metálico, sino que consiste en vales de compra a canjear en dos cadenas de alimentación que se han adherido a la iniciativa. El valor de los vales será de entre 25 y 100 euros al mes, en función de la situación particular de cada demandante. Para ello quieren dotar al fondo con unos 30.000 euros en este último trimestre del año y duplicar esa cantidad en 2013.

La iniciativa se financiará con aportaciones de la propia federación, con donaciones a título individual (tanto de personas físicas como jurídicas) y con cualquier otro recurso que apruebe la comisión ejecutiva regional. La ejecutiva de MCA-UGT en Asturias ha explicado que pretenden mitigar la complicada situación de los militantes más afectados por la situación de desempleo y que han agotado los subsidios. Calculan que podrán beneficiares en la comarca de Aviles unos 500 afiliados de la central.

Print Friendly, PDF & Email