A pesar de que en la crisis diplomática Madrid-Caracas se ha bajado ligeramente de tono, en Últimas Noticias, una columna denuncia el “empecinamiento” de España en inmiscuirse en los asuntos venezolanos. Está firmada por Asalia Venegas y se titula “Caradurismo español”. Acusa al gobierno de Rajoy y a Felipe González de buscar la caída de Nicolás Maduro “dictando cátedra de ética” pese a los problemas que tiene España.

Últimas Noticias califica a España de viejo imperio, del que solo queda una “caricatura” y que se “empecina” en inmiscuirse en los asuntos de Venezuela dese hace tiempo. Recuerda el incidente del Rey Juan Carlos con Hugo Chávez y señala que ahora es el gobierno de Rajoy el que intenta hacer caer al ejecutivo de Maduro. Pero afirma que esta situación se da con un devaluado PP y un PSOE “vapuleado  por la gente de Podemos” que no quieren mirar dentro de España y ver lo que allí ocurre.

El texto señala a Felipe González como la persona que comanda lo que denomina el club o “cartel” de los ex presidentes que “pretenden dictar cátedra de ética y de respeto por la vida”. Apunta que la gestión de muchos de estos líderes dejaron “desastres” en sus países  en forma de desapariciones, corrupción, narcotráfico. Y en referencia a España critica el “caradurismo” de los ataques a Venezuela cuando en el país los desahucios han dejado en la calle a más de 700.00 ciudadanos y lasas medidas neoliberales han afectado la seguridad social.

Últimas Noticias, fundado en 1941, es uno de los principales diarios venezolanos. Pertenece al Grupo Últimas Noticias, anteriormente conocido como Cadena Capriles y que controla desde 2013 la banca de inversión británica Hanson Asset Management. Anteriormente su línea editorial estaba consideraba como neutral e independiente, pero desde el cambio de dueño se le acusa de haberse vuelto pro gobierno de Maduro.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email