__________________________________________________________

<<– Consulta aquí soluciones al robo de muebles y otras noticias de mundos virtuales

__________________________________________________________

Publicidad

¿Se puede cometer un delito real en un mundo virtual?. Sí, y seguramente cada vez sea más común que el delito acabe en los tribunales, como en esta ocasión.

La policía arrestó la pasada semana a un adolescente holandés por robar “mobiliario virtual” de “casas ajenas” en el juego “Habbo Hotel“, por valor de 4.000 euros.

No es la primera vez que un usuario de los mundos virtuales tiene problemas por cometer delitos en el ciberespacio.Al fin y al cabo, el joven de 17 años está acusado de robar 4.000 euros en mobiliario virtual, pero que había sido comprado con dinero real. Otros cinco adolescentes de similar edad fueron interrogados también por la policía.

Según se ha podido saber, el joven de la localidad de Breda, se había hecho con las contraseñas de los legítimos dueños de los muebles mediante páginas falsas de Habo. Después él y sus otros compinches trasladaban los  muebles de otras personas a sus propios cuartos.


Habbo es un mundo similar a Second Life. Los usuarios de Habbo pueden crear sus propios personajes, decorar sus habitaciones y disfrutar de una serie de juegos mediante los Habbo Credits, que a su vez tienen que adquirirse con dinero de verdad. Portavoces de la empresa han asegurado que se trata de “un robo convencional” que debe tener ese tratamiento pues el mobiliario, por muy virtual que fuera, había  sido pagado con dinero real.


Según explica ElPeriódico.es, en el último año la policía, “ha recibido ocho denuncias por robos en el Habbo Hotel, [y cree que] la detención debe servir como prueba para ver cómo se actúa ante este nuevo tipo de delincuencia.
En la ley holandesa no se recoge el robo de artículos virtuales porque estos, en realidad, no existen. Por ello, al adolescente no solo se le imputa el robo, sino también un delito informático, que es real, para que no salga impune.”
__________________________________________________________

<<– Consulta aquí más noticias de Habbo y otros mundos virtuales

__________________________________________________________

Print Friendly, PDF & Email