Imagen de previsualización de YouTube
    

El sudafricano Oscar Pistorius sufrió la amputación de sus dos piernas por debajo de la rodilla por un defecto congenito antes de su primer cumpleaños. Pero gracias a unas protesis de fibra de vidrio de ultima tecnologia ha sido capaz de jugar al rugby y hacer atletismo a nivel paralímpico. Ahora con 20 años puede correr los 100m en 10,91 segundos, apenas dos decimas por encima de la mínima olímpica para atletas sin discapacidades. Por eso quiere que le dejen probar suerte en los Juegos Olímpicos de Pekin.

Sin embargo la Federación Internacional de (FIA) Atletismo quiere impedírselo argumentando que sus protesis son una ayuda antireglamentaria…¡y consideran que eso perjudica a los demas atletas! Asi que han aprobado una norma que impide competir con “cualquier tipo de asistencia tecnológica”. El cree que se debe al miedo a que las cosas cambien pero está obligando al mundo del deporte a replantearse que significa ser un atleta discapaditado

Le llaman “Blade Runner” y “la cosa más rápida sin piernas” y es un fenómeno del atletismo paralimpico. Posee los records mundiales de 100, 200 y 400 metros lisos. Y él cree que esta competicion se le queda pequeña. Su sueño es competir en Pekin con los “grandes” del deporte mundial y asegura que seguirá luchando. Porque a sus 20 años también podria llegar a Londres 2012. (fuente: neatorama)

Print Friendly, PDF & Email