Jesús Jiménez es un joven desempleado, natural de Gemuño, en la provincia de Ávila que, como otros muchos, ha decidido emigrar a Alemania. Lo curioso de su caso es el medio de locomoción que ha elegido para llegar hasta su destino, lo hará a lomos de su caballo Campeón. Y eso le ha llevado a la BBC, gracias a un reportaje escrito por Juanjo Robledo.

 


(Foto: BBC)

 

Tal y como ha declarado a BBC Mundo, “Llevo más de un año desempleado. Vivo con mis padres y mi hermana. El único ingreso es el de mi padre que es jardinero. Un día les dije: me voy a buscar trabajo como sea y agarré el potro. Busco un trabajo estable para poder tener una familia. Si no lo encuentro en Alemania seguiré hasta Rusia, hasta donde haga falta”.

El muchacho ha sido bautizado como el Quijote de Ávila, un nombre que parece no disgustarle: “¿El Quijote? Me suena de la escuela. Era un aventurero, un filósofo que siempre estaba analizando el camino a seguir. En eso nos parecemos. Encuentro muchos caminos. Otra veces no, hay que ir a campo traviesa”.

Según cuenta el canal británico, “su odisea se ha extendido por las provincias de Segovia y Burgos como una leyenda del lejano oeste. En los pueblos ya lo reconocen y lo reciben entre aplausos y fotografías”.

Leer artículo completo en BBC Mundo

 

Print Friendly, PDF & Email