La construcción del muro de Berlin convirtió varias estaciones de metro en fantasma y hubo que tapiar un edificio desde cuyas ventanas se podía saltar al lado oeste; en la frontera entre las dos Coreas, el intento de talar un árbol casi se convierte en la tercera guerra mundial y en el planeta existen varias “trifinias”, puntos donde se encuentran tres fronteras o límites… estas son algunas de las historias y anécdotas recopiladas por Diego Gonzalez, un español aficionado a la geografía, en un blog temático dedicado a las Fronteras.

El blog Fronteras

González cuenta hechos e historias y muestra mapas o imágenes de estos lugares, mientras reflexiona sobre la costumbre humana de parcelarlo todo, empezando por el territorio. Hoy uno no puede moverse más allá de su aldea sin una identidad, y la nacionalidad forma parte impresicindible de esa identidad. Por eso siente curiosidad por las fronteras.

Además de las fronteras clásicas y conocidas, el blog habla también de otras ciudades divididas, además de Berlin, de lugares que no existen según el derecho internacional, localidades fantasma, separaciones extrañas o mapa. (fuente: Microsiervos)

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post