Web de la campaña clik4treesSiguiendo la tradición de los clicks por una buena causa, en la red han lanzado una campaña interactiva a favor de la reforestación del Amazonas. La novedad es que aqui cada uno crea su propio bosque y luego hay que “moverse” para tratar de lograr que el mayor número posible de gente lo visite. Cada click es una hoja más para el bosque virtual y una peqeña ayuda para el auténtico.

Si se alcanzan los 100 millones de visitas -o de hojas- la web francesa de entretenimiento Prizee.com que está detrás de la campaña se ha comprometido a donar 10.000 euros para la organización Aquaverde que se dedica a plantar arboles en la Amazonía. Al redactar este post, la iniciativa – que se ha lanzado en varios idiomas- rondaba ya las 20 millones de visitas-hojas.

Justo ahora acaba de saberse que el gobierno de Lula parece que va a permitir la privatización de grandes terrenos en el Amazonas. Creen que es una forma de luchar contra la deforestación ilegal, ya que al entrar empresas que comercializarán la madera y las tierras, también se encargarán de protegerlas y luchar contra los furtivos. Pero ya se han levantado voces contra la medida.