BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Lo cuenta EL PAIS hoy:

Jaime Lamo de Espinosa, ex ministro de Agricultura con la UCD y catedrático de Economía y Ciencias Sociales Agrarias de la Universidad Politécnica de Madrid, ha lanzado una idea controvertida: que los Ayuntamientos vendan montes públicos para combatir el déficit. […]

“Hay veces en las que una familia tiene que pararse a pensar y admitir que solo le queda vender el joyero de la abuela. El valor de las cosas es lo que la gente está dispuesta a pagar por algo. O esto o subir los impuestos”, replica Lamo de Espinosa

Solo al final del texto se explica que, además, este hombre es presidente de la Asociación Nacional de Constructores Independientes, de los sectores más castigado por la asfixia de las arcas municipales.

Nicolás de Benito, vocal de la Asociación de Profesionales Forestales de España, critica la idea en el mismo artículo: “Si un Ayuntamiento vendiera sus montes podría salvar el presupuesto un par de años, pero perdería el patrimonio público para siempre y tendría un efecto enorme en el medio ambiente de las generaciones futuras” .

Pues nada, que le pongan puertas al campo. Es la última barbaridad del laboratorio de ideas brillantes de este pais.

Print Friendly, PDF & Email