Alejandro SantaellaCuando tenía 11 años, Alejandro Santaella escribió una novela fantastica “Sebastian y el cetro de la vida”. Ahora la obra ha sido publicada y en solo tres dias se han vendido 1.000 ejemplares. Las analogías con Harry Potter no se han hecho esperar, aunque el protagonista que ahora tiene 14 años y vive en San Pedro de Alcantara (Malaga), apunta que también hay influencias del “Señor de los anillos” o “Eragon”.  

Sebastian, es el alter ego que creó Alejandro: un chico con una marca en la mano derecha, heredada de su tatarabuelo “que le da el poder de los dioses”. Y en la historia, de ambientación medieval, tiene que esquivar numerosos riesgos. Para su creador en cambio los mayores problemas fueron buscar los nombres de los lugares y los personajes. Entonces pedía ayuda a su padre. “Si estaba en el baño, afeitándome, miraba los nombres de algún producto, como un medicamento, y lo leía del revés. Entonces se lo decía, y si le gustaba, lo poníamos”, cuenta José Santaella, el padre.

Un joyero amigo de la familia les ayudó a editar el libro y publicarlo. Y ahora después del éxito de ventas, Alejandro Santaella asegura que piensa seguir escribiendo las aventuras de Sebastian, de las que promete por lo menos 4 entregas. Por cierto, otra cosa en comun con Harry Potter, son los problemas de visión. Alejandro tuvo que ser operado de glaucoma a los 8 días de nacer y la dedicatoria del libro es de hecho para un oftalmologo.

Print Friendly, PDF & Email