BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico marroquí Le Soir publica un texto de Mohamed Jaabouk titulado así: ??Un partido islamista hace temblar las instituciones?. El texto se hace eco de la expansión en España del islámico “partido del Renacimiento y de la Unión de España” (PRUNE) y de la inquietud que ha provocado su nacimiento en la prensa española de derechas.

??Decir que la comunidad musulmana preocupa a las instituciones en España, es algo evidente. Preocupaciones que podrían acentuarse si una nueva formación islamista, el partido del Renacimiento y de la Unión de España (PRUNE), con colores españoles, lograra hacerse con algunos municipios en las elecciones locales previstas para el 2011. La prensa cercana a la derecha ya ha dado la señal de alarma, sobre todo teniendo en cuenta el jefe de la nueva formación política, Mustapha Bakkache El Amrani, hombre calificado por la prensa española de muy cercano al poder en Marruecos?.

??El interesado se defiende. En unas declaraciones a medios locales, asegura que su partido no está a sueldo de nadie, ni potencia extranjera ni grupo religioso, al mismo tiempo que denuncia al terrorismo bajo cobertura religiosa. El PRUNE se constituyó legalmente el 23 de julio 2009 tras ser autorizado por el ministerio del Interior. […] cerca de 1.300.000 musulmanes residentes en España podrán otorgar sus votos a este partido. Una cifra superior a los resultados obtenidos en las últimas elecciones por formaciones bien situadas en el tablero político español. Como es el caso de Izquierda Unida, un partido en caída libre, y la formación catalana Convergencia i Unió y el Partido Nacionalista Vasco?.

??El partido de Mustapha Bakkache tiene como objetivo tener representatividad nacional y no limitarse a una región en particular. El diario madrileño [ABC], muy cercano a las esferas del centro derecha, teme que la influencia del PRUNE podría extenderse a otras comunidades de inmigrantes profundamente afectadas por los efectos de la crisis económica que azota actualmente a España?.

Print Friendly, PDF & Email