[ESCUCHAR] Dominique Mollard, corresponsal en Rabat de la televisión pública alemana, se embarcó en uno de los cayucos en los que los inmigrantes tratan de llegar a Canarias. En la Cadena Ser ha contado como tras dos días de navegación, los motores de la barcaza se pararon y el periodista tuvo que llamar a Salvamento Marítimo en España para que les enviaran ayuda. Pero cuando llegó un petrolero para rescatarles, una inimigrante y su bebe cayeron al agua y estuvieron a punto de morir.

El cayuco medía 14 metros y a bordo iban 38 inmigrantes. Dominique Mollard, periodista frances pero que trabaja para la ZDF alemana, llevaba un año siguiendo los viajes de los inmigrantes desde la ciudad mauritana de Nuadibú hasta Canarias. Para acabar el documental que perparaba decidió viajar en uno de los cayucos. Cuando empezaron los problemas aun estaban 200 kilometros mar adentro y por eso decidió pedir ayuda.

Pero incluso cuando vinieron a rescatarles, la debilidad de los inmigrantes provocó que una madre y su bebe de cuatro meses cayeran al agua. Segun el periodista, no murieron porque en ese momento el cayuco no se acercó al casco del barco. Asi les dio tiempo para rescatar a la mujer y al bebe, al que metieron en una cesta.

2 Replica a este post