Los raperos de Yo soy de los Reyes Magos

Una campaña de reivindicación con Rap incluido de la figura de “Sus Majestades de Oriente” en contraposición a Papa Noel está triunfando en Internet. Y no es la única acción en  favor de los Reyes Magos que lanza la red española en estas Navidades, también circula por los correos electrónicos un manifiesto con las razones por las que son “mejores” que Santa Claus. 

Yo soy de los Reyes Magos, es una idea que mezcla publicidad, humor y musica para reivindicar a los Reyes Magos y criticar a ese “gordo capitalista y usurpador” de Papa Noel. Se trata de la campaña viral “¿Y tu de quien eres?” de la agencia La Despensa, que además del rap musical incluye acciones como el reparto de pancartas, camisetas y billetes-flyers en favor de “sus majestades de Oriente”.

Golden Melchor, M.C. Gaspar y Magic Baltasar son los tres “reyes-raperos” que protagonizan tanto el hit de la campaña como cualquier felicitación de navidad hip-hopera que se les pida. De hecho se puede seleccionar al rapero preferido, incluir una foto, un texto y reenviarlo todo a modo de felicitación macarra un poco al estilo “Elf Yourself” de Office Max. También hay una sección en la que se “desenmascara la cara oculta” de Papa Noel. 

Pero además por la red está circulando un “manifiesto” por la misma causa que enumera 16 motivos por los que es preferible su figura frente a la de Papa Noel, calificado aqui de gordo seboso producto del consumismo compulsivo. En este saso se mezclan con ironía argumentos políticos, sociales, ecológicos y hasta gastronómicos en apoyo de unos Reyes Magos, marginados y olvidados. 

Print Friendly, PDF & Email