El astronauta Don Pettit pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional entre 2002 y 2003 como oficial científico de la misión. Y mientras estuvo en órbita se dedicó a realizar toda clase de experimentos y grabaciones. Una de las más interesantes es la que hizó en enero cuando filmó el espectacular fenómeno de la aurora boreal desde el espacio. El video ha vuelto a cobrar protagonismo en la red ahora y permite observar -sobre todo a partir del minuto 1:30- los reflejos verdes característicos de las auroras boreales.

Imagen de previsualización de YouTube

Mientras estuvo en órbita Don Pettit se “divirtió” haciendo toda clase de experimentos curiosos que él bautizó como “Ciencia del sábado por la mañana? ya que los llevaba a cabo en su tiempo libre en el espacio: formó gotas gigantes con el agua que flotaba en la ducha, inflándolas con aire y haciéndolas vibrar, tomó el té con palillos e hizo volar reproductores de CD´s.

Y en laboratorio construyó un dispositivo de seguimiento para las cámaras, que compensaba el movimiento de la estación a una velocidad de 27.358 kilómetros por hora (17.000 millas por hora), para poder tomar fotografías estabilizadas. Asi pudo captar una serie de impactates imágenes de las auroras boreales, que luego la NASA montó y animó en otro video. (Fuent: Neatorama)

 

Imagen de previsualización de YouTube