La periodista de Clarín y ?, Patricia Kolesnicov, ha decidido poner a disposición de cualquiera en Internet su libro “Biografía de mi cáncer”. Publicado en 2002, narra su experiencia después de que le diagnosticaran cáncer de mama. Ahora ha recuperado los derechos de autor y decidido compartirlo con los usuarios de Internet como una forma de “mantenerlo vivo”. Se puede descargar gratuitamente desde su blog.

El libro

La propia autora explica que “No es un libro de autoayuda. Es un relato. No son consejos, es una experiencia, mi experiencia, sin Dios y con mucho amor humano (de mi compañera, de sus hijos, de mi familia,de mis amigos) y con la convicción de que debía pensarlo todo, mirar al cáncer de frente para que no me agarrara por la espalda, de que no iba a matar el miedo con la indiferencia y de que por una vez no tenía que rendir cuentas a nadie más que a mí misma.

El libro es, también, el recorrido por la burocracia médica, por las mil ofertas mágicas que te ofrecen por todos lados, por el trabajo de estar enfermo, por mi cinismo, por la repulsión y la atracción de los demás ante mi pelada. Y por la alegría de la recuperación. Por la celebración del primer milímetro de ceja. Por la recuperación (¡exitosa!) de los kilos. Por la negativa programática a aprender algo del dolor y de la enfermedad.”

Print Friendly, PDF & Email