A solo unos días del aniversario del atentado de las torres gemelas, un anuncio ha provocado la ira de los ciudadanos de Nueva York. “El tsunami mató a cien veces más de personas que el 11-S”. “El planeta es extremadamente poderoso. Respétalo. Consérvalo”, dice la publicidad.  En el anuncio, muy comentado en la red, se puede ver el logotipo del Fondo Mundial de la Naturaleza (wwf).

 

La dirección estadounidense de la ONG ha asegurado que “El WWF no autorizó ni la producción ni la publicación del anuncio. Se trata de un concepto que nos ofreció una agencia de publicidad externa en Brasil. El WWF lo rechazó rápidamente y jamás debió haber salido a la luz”.

Según publica La Vanguardia, la conocida organización ecologista, que cuenta con una amplia presencia internacional, acusó a la agencia de publicidad DDB-Brasil, creadora del anuncio, de utilizar su logotipo e imagen sin su autorización, y le pidió que iniciara las acciones necesarias para retirarlo de la páginas web que aún lo muestran. “Condenamos tajantemente los mensajes y las imágenes incluidos en el anuncio. El WWF, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, puede prometer que el anuncio no refleja los pensamientos y sentimientos de las personas que formamos esta asociación”, añadieron.

Print Friendly, PDF & Email