Un equipo del Centro de rehabilitación de la Universidad Keio está experimentando con un sistema para moverse por Second Life con la imaginación, sin utilizar ni el teclado ni el ratón. Con este sistema, que emplearía las ondas cerebrales, sostienen que  se podría cambiar considerablemente la percepción de las personas paralíticas sobre el desplazamiento.

Dicen los científicos que esto podría ayudar a motivar e incluso que este ejercicio podría terminar por reestablecer funciones físicas. Según Junichi Ushiba, uno de los expertos que ha participado en el proyecto, -en unas declaraciones que recoge Clarin-, la tecnología, además, “permitiría a las personas que sufren parálisis comunicarse con otros, mantener negocios a través de salas de chat o comprar en un mundo virtual”.

No es la primera vez que se habla de utilizar ondas cerebrales para provocar reacciones informáticas, sin embargo es la primera vez que esto se utiliza en combinación con Second Life.

Ya existe, de hecho, como contó radiocable.com un casco que permite manejar en entornos virtuales o controlar un ordenador unicamente con el pensamiento. Emotiv es la responsable de este casco-prototipo llamado Project Epoc, aunque otra empresa, Neurosky también está trabajando en un dispositivo similar.El Project Epoc es un casco futurista con una serie de sensores que utilizan las señales eléctricas del cerebro para detectar los pensamientos de los jugadores, sus sentimientos y expresiones.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email