NRC/Handelsblad pone el foco en el sistema social “único” del municipio madrileño que ofrece cursos de formación, asistencia sanitaria y dinero a los inmigrantes ilegales. El reportaje es de su corresponsal Koen Greven y se titula: “Voorstad Madrid omarmt de illegaal”. Resume la iniciativa de Fuenlabrada en una frase de su alcalde: “En otras ciudades se invirtió mucho en la construcción. Aqui hemos decidido invertir en las personas”.

NRC/Handelsblad explica que Fuenlabrada es conocida como un “bastión de izquierdas” en la Comunidad de Madrid y siempre ha sido gobernada por el PSOE. Entrevista a Manuel Robles, el actual alcalde que critica la retirada de la tarjeta sanitara del gobierno a los inmigrantes ilegales y detalla los beneficios sociales que tienen las clases bajas del municipio, incluidos los sin papeles, destacando la “carta social”. Señala que bajo este programa se han entregado unas 10.000 tarjetas sanitarias de color naranja, el 10% de ellas a ilegales.

El texto enfatiza que además de la tarjeta a los inmigrantes ilegales sin papeles se les asigna un asistente social que les ayuda a buscarse un futuro en España y si no lo consiguen desarrolla un plan para que pueda regresar a su país de origen. Señala que el sistema de Fuenlabrada es único en España y se ha llevado a cabo en un municipio que es el sexto menos endeudado de todo el país. Recoge la frase del alcalde Robles asegurando que mientras otros “invirtieron mucho  en la construcción, aquí hemos decidido invertir en las personas”.

NRC/Handlesblad es un diario holandés fundado en 1970 al fusionarse el Algemeen Handelsblad y el Nieuwe Rotterdamsche Courant. Hoy pertenece al grupo Egeria y su línea editorial es liberal.  Su circulación en 2014 era de 188.500 ejemplares, colocándolo como el cuarto diario más leído de Holanda y el de referencia para los intelectuales.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email