lopez-uralde-equo

El Coportavoz Federal de Equo Juan López Uralde participó en el programa La Cafetera de radiocable.com donde reflexionó sobre el impuesto al diesel que ha anunciado Pedro Sánchez. Para Uralde , el Diesel debería desaparecer de las ciudades, aunque en su opinión, eso “no debería afectar directamente a las clases trabajadoras”. Uralde analizará semanalmente los riesgos y soluciones frente a las amenazas al medio ambiente.

Sobre el impuesto al diésel anunciado por el gobierno de Pedro Sánchez, Uralde dijo: “Todo el mundo entiende que el diésel en las ciudades es un combustible que debe tender que desaparecer por tener unos efectos muy dañinos”. Y que “tenemos que ver cómo se puede compensar para que no afecte directamente a las clases trabajadores, pero desde luego no es justificable una fiscalidad favorable para el diésel”.  “Las emisiones globales siguen subiendo”- alertó el diputado del grupo ecologista.

Juan López Uralde defendió estar tratando de “llevar los temas ambientales a la agenda política”. Y reivindicó que “el ecologismo tienen que estar en política, tiene que tener voz”. “El medio ambiente necesita de políticas gubernamentales fuertes, y tanto eso como la apuesta por un modelo energético renovable y anti-oligopolio, lo defendemos desde la izquierda” -reivindicó

Durante el programa el también diputado de Unidos Podemos analizó temas de actualidad como la propuesta del gobierno de Pedro Sánchez de suprimir los aforamientos. Uralde aseguró estar “a favor de que se eliminen ciertos aforamientos, por lo menos de los diputados”. El líder de Equo también abordó la polémica por la venta de armas a Arabia Saudí. Uralde defendió: “Es una buena noticia que la gente considere inmoral las explicaciones del Gobierno sobre la venta de armas. Y es que no vale todo por la economía”

<div class=”programa”>
El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDesaforados.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Heavenless - Acoustic Lite Guitar Freedonia - I wont play your game The Dada Weatherman - Human Light Train Room - Horizons UtroVechera - Friend Derek Clegg - Solemn I May Zia Hassan - A Love Like That Moot - Yer Gorra Cob On Jon Maurer - Horse Tamer Talking to Sophie - Bright Lights Freedonia - Last Answer The Gray Havens - Silver Slogan- Dripping Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms Freedonia - Long Road To Take Kinematic - The Punters Club
</div>
Print Friendly, PDF & Email