lopez-uralde-equo

El diputado y portavoz de EQUO es entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde ha criticado la política medioambiental del Partido Popular: “Modificó la ley de costas para permitir mas urbanismo; la ley de montes ,eliminando la prohibición de construir después de un incendio; modificó la ley de impacto ambiental; la de parques nacionales, para permitir la caza, y quedaba la ley de biodiversidad”, que de debatirá el jueves en el Senado. Ley que según Uralde supone un “disparate” porque permite entre otras cosas la suelta de especies invasoras. Lo que demuestra, para Uralde, que “los lobbys de la caza y pesca son muy poderosos en el parlamento”.

Respecto a la Ley de Cambio Climático que ha presentado el Partido Popular, Uralde manifestó que le “llama la atención que después de seis años en los que el PP ha gobernado no propusieran una ley como esta y que, 15 días después de salir del gobierno, planteen una ley que había hecho el ministerio y que tenían guardada”.

“Rafael Hernando hace no tanto decía que el cambio climático era cosa de comunistas”. “Bienvenido a la lucha contra el cambio climático pero no estaría mal que hiciera un reconocimiento de sus errores”, dijo.

Para Juan López Uralde es insuficiente la ley del PP porque propone, simplemente, los objetivos de la UE que ya están aprobados: “para eso no hace falta una ley” -ha manifestado. En su opinión se necesitan “objetivos mucho más ambiciosos y un plan de transición energética que no tiene la ley del PP porque omite cualquier plan energético”. “Hay que incluir cosas concretas para llegar a un modelo imprescindible: 100% renovable. El diputado lamentó que las energías renovables “durante el gobierno del PP han sido perseguidas”.

Juan López de Uralde también se refirió a la ley contra los plásticos de un solo uso, presentada por su grupo parlamentario en el Congreso: “En el Mediterráneo ya no hay ninguna tortuga que no haya ingerido plástico” -denunció. Y “cuando se van degradando se van convirtiendo en microplásticos, que acaban entrando en la cadena trófica y terminan en nuestro plato”.

“Los sistemas de reciclaje no están funcionando bastante bien y muchísimos plásticos acaban en el medio ambiente”. De ahí, explicó, que haya que ir al “origen”, “eliminando productos de plástico prescindibles, cuya vida útil es muy corta y pueden hacer mucho daño al medio ambiente como las bolsas de plástico los vasos de plástico o las pajitas de plástico”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraSOStierra.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email