El diario estadounidense más leído del país publica un reportaje sobre el emprendedor Pau García Milà, destacando su trayectoria creando eyeOS y sobre todo su labor fomentando el emprendimiento en España y luchando contra la “actitud autodestructiva” española. Explican que el 70% de los nuevos puestos de trabajo que se están creando en España surgen de emprendedores. Por ello consideran que el joven empresario catalán puede ser “vital”.

USA Today dice: “España no ha estado mucho de fiesta últimamente. La crisis económica es de lo único que se habla. Pero Pau Garcia-Milà es un español que se niega a la desesperación y su entusiasmo por el emprendimiento le ha dado prestigio incluso con su nuevo rey. Con 17 años de edad, ideó un pionero sistema de computación en la nube y lo convirtió en eyeOS, un servicio de escritorio virtual de código abierto que usan empresas desde Mitsubishi a IBM, que eligió a esta startup de Barcelona en vez de la solución de Google, ChromeOS. El gigante español de telecomunicaciones, Telefónica adquirió en abril eyeOS por un monto no revelado.”

Y destaca: “Aclamado como uno de los más exitosos emprendedores jóvenes en España, trata de de convencer a otros jóvenes españoles de que sus ideas se pueden convertir en realidad. Según Garcia-Milà, España tiene lo que se necesita para recuperarse. No es tanto la economía mundial la que la arrastra hacia abajo como la propia actitud autodestructiva del país. `El 80% de las personas que tienen ideas no las persiguen porque su entorno les dice que no deberían hacerlo´. Los emprendedores generan el 70% de los nuevos puestos de trabajo en España y el país necesita desesperadamente más nuevos negocios que prosperen. Así que el enfoque de García-Milà podría ser vital para la creación de puestos de trabajo y fomentar el crecimiento económico.”

[Leer el artículo completo en USA Today]

USA Today es un diario estadounidense fundado en 1982 y que está considerado el diario con mayor circulación en papel y más leído de todo EEUU. Es junto con el WSJ, el único de ambito nacional, y se distribuye en lo 52 estados de la Unión, asi como en Canadá y Reino Unido. Es propiedad del grupo Gannett que también posee otros diarios como el Arizona Republic o Des Moines Register, asi como emisoras de TV afiliadas a la NBC o CBS. Su tirada era en 2012 de 1,817 millones de ejemplares. 

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email