Uno de los mayores retos de cualquier emprendedor es buscar financiación para su proyecto o startup. Una de las fuentes a las que se puede recurrir son los llamados Business Angels -inversores que buscan nuevas empresas a las que apoyar desde su creación-. El blog Todostartups.com resume los aspectos a los que los Business Angels dan mayor valor a la hora de invertir para ayudar a los emprendedores a hacer más atractivo su negocio. (Foto: Flickr/Lunaweb)

Entre los puntos que destacan están la Proximidad: “No es atractivo ni práctico para un inversor tener repartidas sus inversiones por todo el país y tener que ir desplazándose a todas las reuniones y consejos, por ello suelen centrarse en las Startups de una ciudad concreta”.

También se mencionan la especialización en un sector determinado, la complementariedad y diversificación del equipo detrás del proyecto, el plan de negocio, la inversión de los promotores y la escalabilidad ya que los Business Angel buscan una rentabilidad muy alta en sus inversiones por lo que seleccionan Startups que tengan una gran capacidad de crecimiento.

Print Friendly, PDF & Email