vanessa angustia barco refugiados lifeline

La senadora de IU Vanessa Angustia estuvo a bordo del LifeLine y alerta de la urgencia de que este barco llegue a puerto seguro, porque “la situación es insostenible”. En su entrevista a La Cafetera de radiocable.com ha asegurado que “en el barco hay esclavos que han conseguido escapar de Libia y te dicen que prefieren morir en el barco a volver a la esclavitud allí”.

“El problema es económico”, afirmó. Y, señaló: “Mientras sigamos pensando que los recursos de otros países son nuestros no se va a solucionar el problema”.

Vanessa Angustia contó que fueron “al ‘Lifeline’ atendiendo a una llamada de emergencia de las ONGs”. Una vez allí vieron que “el barco no está en condiciones de navegar, todo lo que no sea atracar en Malta es un riesgo para las vidas humanas”.

 “De las 234 personas hay 77 menores, un niño de 2 años que viaja solo, y gente muy joven, de unos 20 años, que llevan tres o cuatro años intentando llegar a Europa”, informó.

Esperan “que durante el día de hoy el ‘Lifeline’ pueda entrar en algún puerto de Malta”. Porque, aseguró: “La situación es insostenible”.

Mientras, dijo: “Las políticas de la Unión Europea no están pensadas para salvar vidas ni para defender los derechos humanos, sino para cerrar puertas y defender a quien expolia los países de los migrantes”. Por su parte, “las personas migrantes no saben el muro que se van a encontrar al llegar a Europa. La imagen que tienen desde sus países es que van a un lugar donde se vive mejor y se respetan los derechos humanos”.

Y criticó “el efecto llamada” ya que, dijo: “No existe, es un invento de la derecha”. “Lo que existe es una emergencia global por hambre y guerra que hace a las personas migrar”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraUEaLaDeriva.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email