A partir de la primavera de 2013 será posible comprar unos vaqueros confeccionados con restos de botellas de plastico y bandejas de comida. Será una colección de la marca Levi’s, presentada recientemente, bajo el nombre Waste Less Denim. (Foto: Flickr/bburky)

Cada prenda cuenta con un mínimo de un 20% de materiales residuales reciclados, aproximadamente 8 botellas de litro y medio por jean. En total, la colección utilizará aproximadamente 3,5 millones de botellas recicladas.

Mediante programas de reciclaje municipales en Estados Unidos, la compañía ha recogido plástico PET y materiales de tereftalato de polietileno -incluyendo botellines de cerveza marrones, botellas de soda verdes, botellas de agua claras y bandejas de alimentos negras. Las botellas y bandejas de alimentos se clasifican por color, se trituran y se convierten en una fibra de poliéster.

A continuación, la fibra de poliéster se combina con fibra de algodón, que finalmente se teje con hilo de algodón tradicional por Cone Denim para crear el denim utilizado en los vaqueros y chaquetas. El color concreto de las botellas utilizadas aporta un tono al denim diferente al vaquero convencional.